Para actualizar conocimientos

Para actualizar conocimientos

Educación convoca estancias formativas para profesores de FP

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado estancias de formación para el profesorado de Formación Profesional, de Enseñanzas Artísticas Profesionales y Deportivas, y asesores de formación destinados en el Cefire específico, que se llevarán a cabo en empresas, organizaciones o instituciones ubicadas en la Comunidad Valenciana o en el resto del territorio español, durante el año 2018.

Educación convoca estancias formativas para profesores de FP
Educación convoca estancias formativas para profesores de FP | Fundación Atresmedia

Se trata de estancias formativas en empresas como una de las modalidades incluidas en el Plan de Formación Permanente del Profesorado, que abre la posibilidad de formarse en entornos de trabajo profesionales reales, con el objetivo de adquirir conocimientos.

Estas estancias podrán ser solicitadas por profesores de FP, Enseñanzas Artísticas Profesionales y Deportivas que ejerzan docencia directa durante el año 2018 en centros sostenidos con fondos públicos, así como por docentes que sean asesores de formación en el Cefire específico de las enseñanzas mencionadas.

La duración de las estancias será de un mínimo de 20 horas y un máximo de 50 horas. Además, se podrán realizar estancias formativas en más de una empresa durante el mismo periodo, sin superar un total de 50 horas. Se llevarán a cabo durante uno de los siguientes períodos: primer período (curso escolar 2017-2018), entre el 3 de abril y el 31 de julio de 2018; y segundo período (curso escolar 2018-2019), entre el 16 de octubre y el 31 de diciembre de 2018.

El plazo para realizar la solicitud de participación durante el primer periodo finalizará el 28 de febrero. Posteriormente, en el mes de septiembre se abrirá un nuevo plazo para solicitar realizar las estancias durante el segundo periodo.

ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Entre los objetivos de las estancias formativas cabe destacar el fomento de la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado objeto de la convocatoria con el mundo empresarial, y proporcionar un conocimiento real de las posibilidades que ofrecen los módulos de Formación en Centros de Trabajo (FCT), así como en la fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres, con el fin de poder facilitar su programación, y por último, analizar la viabilidad de establecer convenios de Formación Profesional Dual entre el centro educativo y la empresa, organización o institución.

Para poder presentar las solicitudes, los interesados deberán cumplimentar su solicitud por vía telemática utilizando los formularios que estarán a su disposición en la web de la Consejería de Educación.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 12:08 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.