Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
COMUNIDAD VALENCIANA

Dos nuevos ciclos de FP de Emergencias y Protección Civil

El curso próximo, los estudiantes de la Comunidad Valenciana contarán con dos nuevos ciclos formativos relacionados con Emergencias y Protección Civil. Las dos nuevas modalidades de FP contarán con el apoyo de los consorcios de bomberos de todo el territorio.

Emergencias y Protección Civil Emergencias y Protección Civil | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 08/01/2016 a las 10:38 horas

El próximo curso 2016-2017, la Conselleria de Educación e Investigación implantará dos ciclos nuevos de Formación Profesional: un grado medio en Emergencias y Protección Civil y un grado superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil. Para llevarlos a cabo, contarán con la colaboración de los distintos consorcios de bomberos de la Comunidad valenciana.

Miguel Soler, el secretario autonómico de Educación e Investigación, Marina Sánchez, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, se han reunido para abordar las necesidades del colectivo de bomberos y forestales y la normativa que exige una titulación para promocionar.

La Conselleria ha considerado conveniente contar con la colaboración de los distintos parques de bomberos, los cuales se han comprometido a facilitar sus instalaciones para el Módulo de Formación en Centros de Trabajo y, además, participar en el proceso de selección de los profesores especializados que impartirán la docencia en esta nueva oferta informativa.

Cerrar ventana
Cerrar ventana