Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
DOS NUEVOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

DJ's y técnicos de sonido en la FP de Navarra

El próximo curso 2016/17, ya no será necesario desplazarse fuera de Navarra para estudiar un ciclo de Formación Profesional de Imagen y Sonido.

DJ's y técnicos de sonido, en la FP de Navarra DJ's y técnicos de sonido, en la FP de Navarra | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 11/04/2016 a las 10:14 horas

En el CTL Formación Imagen y Sonido de Pamplona, se impartirán dos nuevos ciclos de Formación Profesional a partir del próximo curso: Grado Medio de Vídeo Disc- Jockey y Sonido y Grado superior en Sonido para audiovisuales y expectáculos.

Profesionales de diversos ámbitos participarán en este proyecto pionero en Navarra. Ingenieros de sonido, Disc- Jockeys, productores musicales, técnicos de grabación en estudio, artistas visuales, músicos, escenógrafos y profesionales de la comunicación serán los encargados de formar a los alumnos, que recibirán un título, por primera vez oficial, tras haber cursado las 2.000 horas lectivas de cada uno de los ciclos.

Los alumnos del ciclo de grado medio serán 16 estudiantes a los que les atraiga una pasión común: la música. Durante dos cursos, aprenderán de profesionales y docentes diferentes aspectos de la producción musical y del sonido directo: cómo se prepara una sesión musical DJ, cómo se sonoriza en directo un concierto, una representación escénica o un evento (en salas comerciales, discotecas, teatros o salas de conciertos), cómo trabaja un técnico de radio en una emisora, cómo se graba en un estudio de sonido, cómo se diseña la puesta en escena y la iluminación de una obra escénica o cuáles son las claves para crear un empresa integral de representación y gestión musical.

En el caso del ciclo de Grado Superior, los interesados aprednerán todo lo realcionado con el mundo del sonido, tanto en directo como en estudio. Éstos son los aspectos relacionados con la grabación, mezcla y "masterización" de sonido: cómo se realiza una grabación en estudio, cómo se sonoriza en directo un concierto, cómo se crea la banda sonora de una película, qué factores intervienen en la producción de un disco, introducción a la armonía y composición, orquestación MIDI, acústica y electroacústica, etc.

Cerrar ventana
Cerrar ventana