Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
EN EL PALACIO KURSAAL DE SAN SEBASTIÁN

Descubre la FP en el II Congreso de FOL

Durante los días 21, 22 y 23 de abril, se va a celebrar en el Palacio Kursaal de la ciudad de San Sebastián el II Congreso Nacional del profesorado de Formación y Orientación Laboral (FOL). El evento reunirá a diversos profesionales del mundo de la educación y la Formación Profesional, entre los que estará la Fundación ATRESMEDIA, representada por Andrea Morato, junto con la Fundación MAPFRE, representada por Antonio García, que presentarán el proyecto conjunto 'Descubre la FP'.

II Congreso de FOL II Congreso de FOL | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 21/04/2016 a las 11:45 horas

El II Congreso Nacional del profesorado de Formación y Orientación Laboral (FOL), que se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril en el Palacio Kursaal de la ciudad de San Sebastián, toma el relevo del primer congreso, celebrado en Valencia en abril de 2015.

Su objetivo pasa por volver a reunir al profesorado de esta especialidad para analizar, debatir y compartir diferentes experiencias relacionadas con los cambios y transformaciones que se producen, tanto en el entorno económico y sociolaboral cercano a los centros, como con los cambios metodológicos que se producen en las aulas de Formación Profesional (FP), además de buscar nuevos retos y objetivos comunes en este emocionante mundo de la FP.

Este encuentro se configura como una oportunidad para la colaboración entre el profesorado de FOL y EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora) de las distintas y diversas Comunidades Autónomas, con el objetivo de estrechar las relaciones y la cooperación. De esta forma, se pretende mejorar la empleabilidad y el desarrollo del espíritu emprendedor del alumnado de Formación Profesional y, así, darle el papel que le corresponde en el siglo XXI.

El primer Congreso celebrado en Valencia tuvo como origen la intensa interacción de los profesores de esta especialidad en redes sociales en un momento en el que los procesos de participación pública florecen en múltiples sectores. En este caso es la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco la que da la bienvenida en esa ruta hacia lo imposible, tomando el testigo del CEFIRE específico de FPEAD de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

La creación sostenida de valor va a ser una característica indispensable para que las empresas españolas sean competitivas, la sociedad avance y puedan abrirse nuevas oportunidades de crecimiento, de creación y mantenimiento de empleo y de bienestar social.

Más información en II Congreso FOL.

Cerrar ventana
Cerrar ventana