Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
UN SECTOR EMERGENTE

Cursos de formación para pilotar drones

Hace más de cinco años, el Centro Integrado de Formación Profesional Bidasoa de Irún apostó por los drones al considerarlos el futuro. Por ello, ahora han decidido crear cursos de formación para su aplicación futura en distintos sectores profesionales.

Curso de pilotaje de drones Imagen de un dron | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 02/02/2016 a las 11:05 horas

La primera aeronave pilotada de control remoto profesional que adquirieron costó casi 40.000 euros. Desde ese momento, los miembros del centro se han formado de forma continuada hasta obtener el Certificado Oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

A partir de este momento, los alumnos podrán convertirse en pilotos autorizados, tras realizar un curso de 60 horas de formación técnica y 20 de prácticas.

Esta formación en drones se imparte en los ciclos de topografía y electrónica, y también como cursos de formación específica fuera de los ciclos formativos. Fotografía, vigilancia, agricultura, construcción o industria son algunos de los sectores que ya han descubierto su utilidad y que necesitan formación para poder utilizar estos aparatos profesionalmente.

La demanda de este tipo de formación está creciendo, entre otros motivos porque la normativa de uso de estas aeronaves es muy restrictiva. Esto resulta comprensible cuando se trata de aeronaves que deben integrarse en el espacio aéreo. Por ello, en ciudad y en zonas próximas a espacios aéreos protegidos está prohibido el vuelo de drones. En los espacios permitidos, es obligatorio ser piloto autorizado por AESA si se trata de un uso profesional.

Cerrar ventana
Cerrar ventana