Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
Castellón

Cuarenta estudiantes de FP viajarán a Alemania

Cuarenta jóvenes de Castellón viajarán a Alemania durante el 2016 para recibir formación y trabajar a través de un programa de Formación Profesional Dual.

FP en Alemania FP en Alemania | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 05/02/2016 a las 11:11 horas

Un centro de Formación Profesional de Castellón enviará a cuarenta estudiantes a Alemania, bajo un programa de FP Dual, que les permitirá formarse y trabajar en el país germano.

Esta iniciativa proviene de la Academia Internacional Steps, un centro único en Castellón. Mónica Carregui, actual directora del centro, junto con el equipo docente, imparten un curso intensivo de alemán para que los alumnos puedan participar en este programa de movilidad europeo.

Los alumnos que hayan sido aceptados tras la formación, realizarán una estancia de prácticas remuneradas durante seis meses y cursarán un programa de FP Dual en Alemania durante tres años.

Los puestos de conductor de camión son los más demandados, “aunque también hay mucho interés en trabajos relacionados con la hostelería, como camareros y cocineros”, ha anunciado Carregui. Además, destaca el interés demostrado por los alumnos en puestos como especialista en logística, en mudanzas de muebles o en seguridad.

Los requisitos necesarios para acceder a este programa son: tener entre 18 y 27 años y el título de ESO o Bachiller, “aunque lo más importante es que tengan ganas de aprender alemán y de participar en un proyecto de futuro”, segura Carregui.

Cerrar ventana
Cerrar ventana