Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
INSERCIÓN LABORAL

COCEMFE promueve la FP en República Dominicana

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha desarrollado junto a la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) el proyecto "Educación de calidad para todos/as: Promoviendo la Formación Profesional para la inserción laboral de las personas con discapacidad en República Dominicana".

COCEMFE promueve la FP en República Dominicana COCEMFE promueve la FP en República Dominicana | Foto: Fundación ATRESMEDIA

Fundación ATRESMEDIA  |  Madrid  | Actualizado el 06/03/2017 a las 17:08 horas

Este proyecto, cuyo objetivo principal ha sido incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de su acceso a la Formación Profesional, se desarrolló desde junio de 2014 hasta julio de 2016 con la financiación de la AECID, la Fundación ONCE, la Embajada Británica y La Red.

Durante el mismo se puso en marcha un Servicio de Orientación Formativa que ha atendido a 196 personas con discapacidad (137 mujeres y 59 hombres) y se realizaron los cursos de especialización "Responsabilidad Social Corporativa e Inserción Laboral de personas con discapacidad", en el que participaron 16 personas e "Inserción Laboral de personas con discapacidad", en el que participaron 27 personas.

Además, se realizó un diagnóstico sobre los niveles educativos de la población económicamente activa (PEA) con discapacidad en Santo Domingo y una campaña de sensibilización sobre el derecho a la educación de las personas con discapacidad con un alto impacto en los medios de comunicación.

Cerrar ventana
Cerrar ventana