CON LA PARTICIPACIÓN DE 59 CENTROS EDUCATIVOS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 59 CENTROS EDUCATIVOS

Castilla-La Mancha celebra las competiciones regionales de FP

Estudiantes de 59 centros educativos de Castilla-La Mancha, acompañados por sus tutores, participarán esta semana y la próxima en las Competiciones Regionales de Formación Profesional 'Skills' convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en 23 especialidades diferentes.

Castilla-La Mancha se prepara para las competiciones regionales de FP
Castilla-La Mancha se prepara para las competiciones regionales de FP | CLMSkills

El objetivo de esta competición es estimular el trabajo de los alumnos y alumnas en las distintas modalidades de las familias profesionales que se imparten en los institutos de Castilla-La Mancha y que los ganadores en cada una de las pruebas puedan después participar en las competiciones nacionales para hacer visible su buena preparación.

Los 209 competidores que durante estas dos semanas participarán en las competiciones pertenecen a 168 equipos de 59 centros educativos, a los que acompañarán en las distintas pruebas 162 tutores y 21 coordinadores.

Las pruebas seguirán el jueves con Tecnología de la Moda y Panadería y Pastelería en el IES 'Universidad Laboral' de Albacete. Además, para la siguiente semana se han previsto el resto de las competiciones, que en todos los casos se retransmitirán en 'streaming' a través del portal de educación de Castilla-La Mancha.

Como final de los campeonatos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene previsto organizar un acto de clausura a finales de junio en el que se entregarán medallas a los tres primeros clasificados en cada una de las especialidades convocadas, así como placas de reconocimiento a los coordinadores y a los centros y empresas colaboradores.

Los ganadores en cada especialidad, excepto en Escaparatismo y Emergencias Sanitarias, que son sólo competiciones de demostración, representarán a Castilla-La Mancha en la próxima edición de los Campeonatos Nacionales de Formación Profesional 'Spainskills' 2019 que se celebrarán en Madrid.

Las competiciones autonómicas de FP se organizan a criterio de las comunidades autónomas para seleccionar a los que participarán en las competiciones de 'Spainskills' que son de carácter bienal y se realizan a nivel nacional para premiar a los mejores estudiantes en cada especialidad de Formación Profesional y seleccionar después a los representantes en las competiciones internacionales.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 16/05/2018 a las 18:38 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.