CON LA PARTICIPACIÓN DE 46 CENTROS DE FP

CON LA PARTICIPACIÓN DE 46 CENTROS DE FP

El campeonato de Formación Profesional ‘Euskoskills’ presenta a sus ganadores

Las olimpiadas de Formación Profesional ‘EuskoSkills’, en las que han participado 177 alumnos de 46 centros de Formación Profesional de Euskadi, ya tienen ganadores. La consejera de Educación Cristina Uriarte, junto con el viceconsejero de Formación Profesional Jorge Arévalo, han sido los encargados de entregar los premios.

El campeonato de Formación Profesional ‘Euskoskills’ presenta a sus ganadores
El campeonato de Formación Profesional ‘Euskoskills’ presenta a sus ganadores | Euskoskills

En esta edición de ‘EuskoSkills’ los alumnos han competido en 24 especialidades diferentes, en unas pruebas organizadas en 20 centros de Formación Profesional de Euskadi, y con la colaboración de 23 empresas patrocinadoras.

Desde finales de abril hasta primeros de junio, han participado en los campeonatos 177 alumnos de 46 centros de Euskadi. La Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco organiza el Campeonato ‘EuskoSkills’ dirigido al alumnado que cursa cualquier Ciclo Formativo de FP, siempre que esté asociado a alguna de las competiciones.

El objetivo principal de estas olimpiadas es promover "una concienciación de la contribución esencial que las aptitudes y los altos niveles de competencia suponen para el logro del éxito profesional y la realización individual".

Por lo tanto, el Campeonato ‘EuskoSkills’ es "una magnífica oportunidad" para la promoción de la Formación Profesional y su diversidad de familias profesionales en la sociedad vasca, mediante la organización de campeonatos. Los alumnos que han quedado en primera posición en cada una de las modalidades del Campeonato ‘EuskoSkills’ 2018 tendrán ocasión de participar en el Campeonato ‘SpainSkills’, que se celebrará en Madrid en marzo de 2019.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 12:46 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.