el próximo curso

el próximo curso

El Cabildo de Tenerife ofrecerá 300 plazas para estudiantes de FP en prácticas

El Cabildo de Tenerife ofrecerá unas 300 plazas para que estudiantes de Formación Profesional (FP) puedan hacer prácticas el próximo curso tanto en la institución insular como en sus entidades y empresas vinculadas como TITSA, ITER, Metropolitano de Tenerife, Consorcio de Bomberos, TEA o Auditorio.

El Cabildo de Tenerife ofrecerá 300 plazas para estudiantes de FP en prácticas
El Cabildo de Tenerife ofrecerá 300 plazas para estudiantes de FP en prácticas | Fundación Atresmedia

Soledad Monzón, consejera de Educación del Gobierno de Canarias, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en materia de formación práctica para estudiantes de FP de la isla.

Carlos Alonso ha detallado que actualmente hay más de 100 alumnos de FP realizando prácticas en el Cabildo y que la intención es "duplicar e incluso triplicar" el número de prácticas de este tipo con el objetivo de que los jóvenes tengan en el futuro más oportunidades.

En estos momentos hay 300 alumnos universitarios en prácticas en el Cabildo y empresas dependientes, ha indicado el presidente insular, quien ha resaltado que el convenio que se ha firmado permite centralizar toda la oferta, de forma que todos los estudiantes de FP tengan acceso a prácticas.

Soledad Monzón ha afirmado que se verán beneficiados 63 centros de Tenerife, entre ellos, los institutos que imparten Formación Profesional y enseñanzas deportivas y la escuela de arte. Además, ha recordado que las prácticas son un requisito indispensable de este tipo de estudios para que los estudiantes puedan obtener el título.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 16/05/2018 a las 18:28 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.