Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
NOVEDADES EN FP - MADRID

El bilingüismo llegará el año que viene a la Formación Profesional

Los cursos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior podrán contar, a partir del próximo curso 2016-17, con un sistema bilingüe en la Comunidad de Madrid, que destinará más de 26 millones de euros a este tipo de formación en centros públicos.

FP en Francia FP en Francia | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 20/11/2015 a las 13:50 horas

Los responsables de educación en la Comunidad han afirmado que habrá un aumento del 13% en el presupuesto de Formación Profesional para el curso 2016-2017, lo que permitirá instaurar varios grados de Formación Profesional bilingüe en la región.

El objetivo de esta nueva iniciativa consiste en mejorar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, haciendo hincapié en la importancia de los idiomas. La Comunidad de Madrid  pretende que este programa se implante en más centros a lo largo de los años.

Además, en mayo de 2016 habrá otra novedad. Se celebrará por primera vez un examen especial del nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), para que los profesores se puedan habilitar para impartir las enseñanzas bilingües en el curso 2016/2017 en los centros de la región.

También, a partir del nuevo curso, el nivel C1 se ofrecerá de forma regular en las EOI, donde hasta ahora sólo se impartía como curso de perfeccionamiento, sin que fuera posible su certificación.

Cerrar ventana
Cerrar ventana