Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
MURCIA

Se amplía la colaboración de FP con Alemania

La Consejería de Educación Universidades de Murcia ha firmado este lunes un convenio con Baden Württenberg, una región alemana, para expandir el proyecto Selva, una iniciativa que permitirá a estudiantes de Formación profesional acceder al mercado laboral alemán.

Se amplía la colaboración de FP con Alemania Se amplía la colaboración de FP con Alemania | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 16/02/2016 a las 15:33 horas

María Isabel Sánchez-Mora, consejera de educación, anunció el pasado viernes su interés de que el proyecto Selva pueda "avanzar y llegar a más centros" ya que, actualmente, solo se oferta en el Politécnico de Cartagena para los ciclos de Mantenimiento Electrónico, Mecatrónica y Programación de la Producción de Fabricación Mecánica.

Este proyecto permitirá a los alumnos acceder al mercado laboral de un país con una mínima tasa de paro, aprender alemán y  la colaboración de ambos países, lo que pretende solventar el problema generacional que se les presenta a medio y largo plazo.

El alumnado de la Formación profesional alcanza ya los 27.000 estudiantes, un 13% más que el curso anterior, por lo que Sánchez- Mora considera que potenciar el proyecto hacia la modalidad dual, bilingüe y con intercambios internacionales les ayudará a lograr una formación muy completa.

La consejera también ha resaltado la importancia del papel que desempeñan las empresas, sindicatos, cámaras de comercio y el Servicio de Empleo y Formación, y por ello mantiene reuniones para elaborar "un mapa de necesidades laborales" en la Región de Murcia. Una vez estudiado el ámbito de actuación, se pretende poner en marcha los planes necesarios para que la FP sea "eficiente para formar a los chicos para que el desarrollo socioeconómico de la Región lo sea también".

Cerrar ventana
Cerrar ventana