Del Instituto Anna Gironella de Mundet

Del Instituto Anna Gironella de Mundet

Alumnos de FP, ganadores del Campeonato Nacional de Róbotica VEX-U

Un grupo de siete alumnos del Ciclo Formativo de Robótica Industrial del Instituto Anna Gironella de Mundet se ha proclamado ganador del Campeonato Nacional de Róbotica VEX-U, y representarán a España en la final del mundial.

Alumnos de FP, ganadores del Campeonato Nacional de Róbotica VEX-U
Alumnos de FP, ganadores del Campeonato Nacional de Róbotica VEX-U | Institut Anna Gironella de Mundet

VEX-U Robotics es un campeonato en el que participan numerosos Centros Educativos y Universidades de todo el mundo para demostrar sus habilidades en programación y robótica educativa.

Tras superar su edición nacional, siete alumnos del Instituto Anna Gironella de Mundet, más conocidos como equipo ‘Arlo’, viajarán a Kentucky (EEUU), lugar donde se celebrará la final, para representar a nuestro país.

Este año han desarrollado un robot a la altura del desafío con el objetivo de convertirse en ganadores de VEX-U Robotics World Championship. Pero, el reto sólo acaba de comenzar, ya que los propios alumnos deberán costear la estancia y gastos del viaje a Estados Unidos. Han activado una pequeña plataforma de mecenazgo para que empresas y entidades puedan colaborar y ayudarles a emprender esta experiencia, que tendrá lugar en Expo Kentucky Center desde el 25 al 28 de abril.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:46 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.