Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
LA FORMACIÓN DURARÁ TRES AÑOS

Alemania otorgará 98 becas de FP a jóvenes europeos

El Ministerio de Empleo de Alemania ha convocado de nuevo 98 nuevas becas denominadas 'The job of my life' para la formación profesional remunerada de jóvenes europeos en dos proyectos empresariales organizados en ciudades alemanas durante tres años.

La FP en Alemania La FP en Alemania | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 30/11/2015 a las 15:51 horas

El Gobierno alemán, junto con la empresa Asesoría Avanza Ya ofrecerá 98 plazas a estudiantes de FP para formarse en Alemania en tres proyectos diferentes. Las becas serán otorgadas mediante un proceso de selección que tiene previsto finalizar en el mes de enero.

Las prácticas en las empresas alemanas se realizarán en junio de 2016 y las clases de Formación Profesional empezarán en septiembre de 2016 y finalizarán en 2019.

Estas becas están destinadas a estudiantes europeos que cumplan las siguientes condiciones: tener entre 18 y 27 años y poseer el título de ESO. Dicha ayuda incluirá un curso intensivo gratuito de alemán de hasta cinco meses en el país de origen, prácticas de hasta 6 semanas en una empresa alemana, formación profesional durante tres años en el país germano y clases de alemán, así como una asistencia social de 818 euros al mes, 300 euros para dos viajes familiares por año y 500 euros para la mudanza.

Las 98 becas asignadas se dividirán en dos proyectos, y cada uno se desarrollará en una ciudad distinta. El primero de ellos será en Heilbronn, estará dedicado a la enseñanza e integración laboral de jóvenes y adultos, y contará para ello con la colaboración de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Para llevar a cabo el proyecto, y con el objetivo de que los becarios logren sacar el máximo partido a este proyecto, el personal de la Cámara de Comercio intentará buscar un puesto de Formación Profesional en una empresa de la región según los deseos de cada estudiante, dentro de las posibilidades existentes. Por eso, en el proyecto de Heilbronn hay una gran oferta de puestos a elegir.

La segunda ciudad es Saarbrücken, una bonita ciudad pegada a la frontera francesa. Allí, la empresa Minipreneure realizará por segunda vez este proyecto con las becas "The Job of my Life" y la responsable del proyecto, Dunja Schneider conoce a la perfección la cultura, el carácter y el idioma del español, ya que pasó su infancia en España.

Cerrar ventana
Cerrar ventana