Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
UNA NUEVA INICIATIVA DE FORMACIÓN

Alemania busca personal cualificado en España

Alemania continúa buscando personal cualificado en España. Para ello, una empresa española ha abierto un proceso en Málaga para seleccionar a personas que tengan entre 18 y 25 años, y aspiren a formarse profesionalmente como recepcionista, cocinero, camarero o técnico.

FP en Alemania FP en Alemania | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 15/12/2015 a las 18:08 horas

El país germano continúa impulsando iniciativas para formar a jóvenes europeos en diversas profesiones técnicas que puedan cubrir plazas vacantes dicho país. Ahora, una empresa española se va a encargar del primer proceso de selección de posibles candidatos en Málaga.

Según la portavoz de dicha empresa, "ofrecer formación a jóvenes que vienen de España, Italia, Portugal y Grecia, entre otros, para integrarles en el mundo laboral en Alemania" es el objetivo principal de esta iniciativa, ya que  "en estos países hay mucho paro juvenil y no se ve salida en su país. Así, los jóvenes pueden recibir formación de manos de trabajadores de su sector", ha recalcado.

Sin embargo, y según la portavoz, la idea nace del Gobierno alemán, teniendo en cuenta la elevada tasa de desempleo en dichos países.

La oferta incluye un curso de alemán de cuatro meses de duración en el país de origen. Posteriormente, los alumnos seleccionados viajarán a Alemania, donde deberán superar un periodo de prueba durante seis semanas. De esta forma, los responsables de la formación podrán averiguar si los candidatos son realmente aptos para esta formación. Una vez superada la prueba, obtendrán un contrato de formación remunerado.

Como ha afirmado Béatrice Braun, dueña de la firma impulsora, "los aspirantes que pasen el corte tendrán la posibilidad de trabajar en una empresa y asistir también a un colegio profesional para aprender los contenidos teóricos. Tras aprobar el examen final de la formación, se les ofrecerá puestos fijos en Alemania".

Los estudiantes que deseen formar parte de este proyecto deberán tener entre 18 y 25 años, haber cursado Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y poseer, como afirmó Braun, "la pasión por la profesión que quiere aprender”.

Sin embargo, y a pesar de lo atractiva que puede resultar la iniciativa "es complicado encontrar a jóvenes sin trabajo pero con la ESO terminada o formación profesional, y estén dispuestos a irse tres años a Alemania. Algunos están disponibles sólo para unos meses. Busco que estén fascinados con su trabajo. La persona que tiene un título de esta formación cuenta con la oportunidad de conseguir un empleo con un contrato".

Cerrar ventana
Cerrar ventana