Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
COMUNIDAD DE MADRID

6.300 alumnos estudian FP con becas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha destinado para el presente curso más de 22 millones de euros para becas de Formación Profesional.

FP en la Comunidad de Madrid FP en la Comunidad de Madrid | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 26/02/2016 a las 13:13 horas

Aproximadamente 6.300 alumnos se benefician actualmente de las becas de la Comunidad de Madrid destinadas a la Formación Profesional de Grado Superior. Uno de los objetivos de estas becas pasa por proporcionar un incentivo a los centros privados autorizados de la región para adaptar sus programas formativos a la demanda, tanto de alumnos como de empresas. Así, se logra que la oferta formativa esté enfocada hacia las necesidades reales del mercado y se facilita la inserción laboral al terminar los estudios.

En el presente curso, ya hay 13 centros privados incluidos en los programas de FP Dual, una suma de casi 800 alumnos en más de treinta ciclos formativos, 300 más que el curso pasado, lo que en parte se debe a estas becas.  La FP Dual cuenta este curso con un 15 por ciento más de matriculados, y ha logrado tasas de inserción laboral superiores al 50 por ciento para los alumnos que lo han cursado.

La cuantía de las becas se basa en función de la renta per cápita de las familias, y alcanza el importe total de 3.500 euros para aquellos alumnos o familias que sean beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI), así como aquéllas que tengan dificultades económicas siempre que estén acreditadas.

La convocatoria de las becas de FP de Grado Superior incluye tres tramos de renta distintos. Para la renta per cápita familiar de hasta 6.455 euros la cuantía asciende a un máximo de 2.900 euros; de 6.455 a 9.318 euros la dotación es de hasta 2.600 euros; y para las rentas familiares superiores a 9.318 euros la beca tiene una cuantía que llega a 2.300 euros por alumno

Cerrar ventana
Cerrar ventana